- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios hallan en una cueva de Idlib arsenal procedente de EEUU y OTAN

© REUTERS / Thaier Al-SudaniUn túnel de los yihadistas en Siria (archivo)
Un túnel de los yihadistas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JAN SHEIJUN, SIRIA (Sputnik) — Los militares sirios descubrieron en una cueva de Idlib cohetes y ametralladoras procedentes de EEUU y la OTAN que habían pertenecido a los extremistas, informó un representante del Ejército de Siria.

Dijo que la cueva formó parte de una extensa red subterránea que tenía cabida para unos 5.000 hombres y se encontraba cerca de la localidad de Al Latamna.

Dicha red se creó hace más de 4 años con la ayuda de máquinas extranjeras y sirvió de base para lanzar ataques contra las tropas gubernamentales.

Un túnel subterráneo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Los enigmáticos tuits del Pentágono sobre túneles: ¿se prepara EEUU para una guerra subterránea?
Hace un tiempo los militares sirios obligaron a los grupos armados ilegales a replegarse de esta región hacia la frontera con Turquía, éstos al retroceder dinamitaron la cueva para "no dejar pruebas".

"Pero las pruebas han quedado. Ustedes mismos pueden ver qué armas estaban usando ellos. Descubrimos cohetes made in USA y ametralladoras fabricadas en países de la OTAN", dijo el representante del Ejército a los periodistas.

También informó que en dicha red subterránea se encontraba un taller en que se fabricaban drones.

"Dotaban esos drones con bombas y municiones rellenas de elementos de destrucción y atacaban con esos aparatos a la población civil y las posiciones del Ejército sirio", refirió.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала