- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei halla una salida a las sanciones estadounidenses

© AP Photo / Mark SchiefelbeinUna tienda de Huawei en China
Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico chino Huawei, sujeto a las sanciones de EEUU, ha abierto un laboratorio de investigación en Londres sin anuncio oficial.

En total, la compañía planea contratar a unas 200 personas en la oficina británica. Actualmente, unos 60 especialistas ya están trabajando allí. Se dedican a sistemas de visión por computadora que les permiten reconocer y clasificar imágenes y vídeos. Esta área está directamente relacionada con la inteligencia artificial.

Un chip, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Batalla por los chips: ¿logrará China sustituir las importaciones estadounidenses?
Según Business Insider, la investigación de Huawei se centra en la tecnología de vehículos no tripulados, que requieren visión artificial para el reconocimiento de objetos.

La oficina de Huawei está ubicada en una prestigiosa parte de Londres, justo enfrente de la futura sede británica de Google, que incluirá una unidad de desarrollo de inteligencia artificial. En la misma área, en un futuro próximo, debería aparecer un gran complejo con una oficina de Facebook.

© SputnikHuawei florece pese a las sanciones
Huawei halla una salida a las sanciones estadounidenses - Sputnik Mundo
Huawei florece pese a las sanciones

El representante de la compañía china confirmó a Business Insider la presencia del laboratorio, pero declinó hacer más comentarios.

El logo de Huawei y 5G - Sputnik Mundo
Huawei ve con optimismo su red de 5G en Europa pese al acoso de EEUU
Este otoño, las autoridades británicas deberían decidir si permiten que los equipos de telecomunicaciones de Huawei se usen en el país al desarrollar una red 5G. Al mismo tiempo, todos los principales operadores móviles británicos ya han desplegado sus nuevas redes utilizando el equipo de la empresa china.

Anteriormente, Estados Unidos acusó a Huawei de robar tecnología y usar sus dispositivos para espionaje en interés de las autoridades chinas. Las sanciones impuestas bloquean el acceso a los componentes y tecnologías estadounidenses para el fabricante. A pesar de que hasta noviembre las sanciones no se aplican, el nuevo smartphone insignia de Huawei salió sin aplicaciones licenciadas de Google.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала