América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exembajador argentino: Buenos Aires tiene un interés permanente por Rusia

CC0 / matcuz / Buenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia es una gran potencia y un país clave en las relaciones internacionales que lleva a que Argentina reconozca y valore su relación estratégica integral con esta nación, señaló en una entrevista exclusiva con Sputnik el exembajador argentino en Moscú, Arnoldo Listre.

"Para la República Argentina el interés de Rusia es permanente, porque Rusia es una gran potencia", sostuvo el diplomático de carrera.

Listre, quien representó al país sudamericano en Rusia entre 1994 y 1999 en el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999), rescató los dichos que reconocen Eurasia como la región en donde se juega el destino del mundo.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Rusia estrechan lazos económicos y comerciales
"Rusia es el país más grande del mundo y desempeña un papel muy importante en las relaciones internacionales, mientras que Argentina como potencia mediana tiene interés en asociarse con las grandes potencias como Rusia, con la cual existen grandes coincidencias", valoró Listre, que fue también representante permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2000 y 2003.

Esas áreas de interés común se asientan en las relaciones internacionales, en la defensa de la paz, en la declaración del Atlántico Sur como zona de paz y en la desnuclearización de la Antártida, enumeró el embajador retirado.

Buenos Aires destaca "la conducta de Rusia en los organismos internacionales en defensa de determinados principios que Argentina comparte, sobre todo en el mantenimiento de la paz y del multilateralismo, el respeto y el fortalecimiento de las instituciones internacionales", consideró.

Como representante permanente ante la ONU, Listre ocupó durante dos años el asiento de su país en el Consejo de Seguridad, donde coincidió con el actual canciller ruso Serguéi Lavrov.

"No recuerdo una sola vez en que tuviéramos una discrepancia, siempre tuvimos una orientación general común", rememoró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала