- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Parlamento catalán respalda la desobediencia ante la sentencia del 'procés'

© AP Photo / Pau BarrenaEdificio del Parlamento de Cataluña
Edificio del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Parlamento de Cataluña aprobó una serie de resoluciones por las que manifiesta su respaldo a la "desobediencia civil e institucional" como respuesta ante la inminente sentencia del Tribunal Supremo por el caso del 'procés'.

"El Parlamento de Cataluña afirma la legitimidad de la desobediencia civil e institucional como instrumentos de defensa de los derechos civiles, políticos y sociales", reza una de las resoluciones.

La bandera independendista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña celebra su día nacional marcada por el juicio al 'procés'
Ese texto, aprobado con el voto favorable de los partidos independentistas, manifiesta de forma explícita su rechazo a lo que considera "las imposiciones democráticas del Estado español y en especial del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo".

La aprobación de ese texto llega en los días previos a que el Tribunal Supremo emita la sentencia por el caso del procés, en el que doce líderes políticos y civiles del independentismo catalán afrontan penas que pueden oscilar de los 8 a los 25 años de prisión por presuntos delitos de desobediencia, rebelión, sedición y malversación al convocar el referéndum de 2017.

Además de ese texto, la mayoría independentista del Parlamento de Cataluña también aprobó este 26 de septiembre una resolución para pedir la retirada de la Guardia Civil de España de su territorio, y otra comprometiéndose a "liderar una respuesta institucional a la sentencia" si finalmente ésta es condenatoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала