América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El cuarto buque con 80.000 toneladas de carbón colombiano llega a Ucrania

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El cuarto granelero con 80.000 toneladas de carbón colombiano a bordo para la compañía ucraniana DTEK llegó al puerto de Yuzhni en el suroeste de Ucrania, comunicó la empresa.

"Se realizó una nueva entrega del combustible de Colombia para DTEK, 80.000 toneladas de carbón (...) fueron suministradas al puerto de Yuzhni en la provincia de Odesa", dice el comunicado.

DTEK importa carbón para "asegurar un suministro estable de electricidad y calor a los ucranianos durante la temporada de calefacción", que empieza en Ucrania cuando la temperatura diaria promedio es inferior a ocho grados centígrados a lo largo de tres días.

Una mina de carbón en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia conserva su estatus como principal proveedor de carbón de Ucrania
"Ahora se lleva a cabo la descarga del buque en el puerto, después el carbón será enviado a las centrales termoeléctricas de DTEK", indicó la empresa.

En octubre Colombia realizará la última, quinta, entrega del carbón a Ucrania.

"En total, importaremos 388.000 toneladas de carbón desde el exterior", afirmó el director general de DTEK, Dmitri Sajaruk.

De momento, la compañía almacena al menos 882.000 toneladas de carbón.

La empresa ucraniana DTEK se encarga de la producción de carbón y gas natural, la generación de energía eléctrica y los suministros de energía térmica y eléctrica a los consumidores finales, entre otras cosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала