- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE prolonga por seis meses el mandato de la operación Sophia

© AP Photo / Matthias SchraderMarinos alemanes durante la operación EUNAVFOR MED
Marinos alemanes durante la operación EUNAVFOR MED  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) prolongó el mandato de la operación Sophia contra el tráfico ilegal de migrantes en el mar Mediterráneo, comunicó el organismo en su página web.

"El Consejo ha prorrogado hoy por seis meses, hasta el 31 de marzo de 2020, el mandato de la operación EUNAVFOR MED SOPHIA", dice el comunicado.

Se precisa que el mandato de la operación será prolongado aunque el despliegue de los medios navales "seguirá suspendido temporalmente" ya que por ahora no han sido alcanzadas decisiones sobre los parámetros de las plataformas para el desembarco de migrantes.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
"Los Estados miembros de la UE siguen intentando alcanzar, en los foros pertinentes, una solución sobre el desembarque, en el marco de las actuaciones consecutivas a las Conclusiones del Consejo Europeo de junio de 2018", señala el texto.

La operación Sophia, dirigida a combatir el tráfico de personas y prevenir las muertes de migrantes en el Mediterráneo, fue lanzada el 22 de junio de 2015, entró en su fase activa en octubre del mismo año y fue prolongada en varias ocasiones.

En marzo de 2019 los países de la UE acordaron prorrogar por medio año el mandato de la operación pero con el cese temporal del componente marítimo en espera de acuerdos adicionales.

El programa se financia con contribuciones voluntarias de los países miembros de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала