Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Congreso peruano rechaza el proyecto de adelanto de elecciones generales

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú rechazó el proyecto de reforma constitucional que buscaba el adelanto de elecciones generales y que fue propuesto por el Ejecutivo, informó ese poder del Estado.

"Comisión de Constitución y Reglamento aprueba, por mayoría, enviar al archivo propuesta de reforma constitucional que proponía el adelanto de elecciones generales", informó el Parlamento a través de su cuenta en la red social Twitter.

​La Comisión de Constitución y Reglamento era la encargada de elaborar el predictamen sobre el proyecto de adelanto de elecciones y sus 19 miembros tenían la tarea de someterlo a votación.

Bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: proyecto para adelantar elecciones en Perú es constitucional
Por 15 votos, de los cuales 9 fueron de miembros del partido opositor Fuerza Popular (fujimorista, derecha), el predictamen fue rechazado y el proyecto fue archivado.

En agosto, el presidente Martín Vizcarra presentó una iniciativa de ley al Parlamento para que se acortaran los mandatos presidenciales y congresales en un año mediante el adelanto de elecciones generales.

Los actuales mandatos del presidente y el Congreso empezaron en julio de 2016 y deberían culminar en julio de 2021.

El proyecto del Ejecutivo proponía que se celebren elecciones en abril de 2020 y en julio de ese año nuevos representantes asuman por un periodo regular de 5 años; esto con el fin de salvar una relación conflictiva insostenible entre ambos poderes.

En estos momentos, el jefe de Estado se encuentra reunido con su Consejo de Ministros analizando medidas a tomar frente a la decisión del Legislativo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала