- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Irresponsabilidad criminal": desinversión en ciberdefensa se puede saldar con "muertes masivas" en Latinoamérica

"Irresponsabilidad criminal": desinversión en ciberdefensa puede saldar con "muertes masivas" en Latinoamérica
Síguenos en
Una irresponsabilidad criminal que puede saldarse con un número de muertes incalculables. Es eso de lo que acusa a Gobiernos latinoamericanos el Dr. Mario Duarte, experto en ciberseguridad y ciberdefensa. Denuncia que países de la región no mueven ni un dedo para corregir su extrema vulnerabilidad ante ese tipo de amenazas.

Lamentó que ni siquiera los recientes apagones en una serie de naciones latinoamericanas despertaran la conciencia acerca de la necesidad de invertir en defensa cibernética.

"No se invierte en estas cuestiones trascendentales. La Cuarta Revolución Industrial ya hace un tiempo que está entre nosotros, y Latinoamérica no toma en serio estas cuestiones, sino que se toman de forma irresponsable, lo que es peor aún", señaló.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ciberterrorismo irrumpe en América Latina
"Hoy las nuevas municiones ya no son balas, hoy se llaman los bytes y los bits. Y las muertes que pueden ocurrir a raíz de esto pueden ser mucho más masivas que las a raíz de lo que son las guerras convencionales. De allí radica la importancia de que se entienda el tema de la ciberdefensa y la ciberseguridad", advirtió.

Según el especialista, se trata de un asunto de extrema urgencia para Latinoamérica, dada la creciente agresividad del gran vecino del norte, que no quiere asumir la pérdida de su "predominio" y el surgimiento de un "mundo multipolar".

© SputnikEl Dr. Mario Duarte, experto en ciberseguridad y ciberdefensa
El Dr. Mario Duarte, experto en ciberseguridad y ciberdefensa - Sputnik Mundo
1/1
El Dr. Mario Duarte, experto en ciberseguridad y ciberdefensa
1/1
El Dr. Mario Duarte, experto en ciberseguridad y ciberdefensa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала