América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba apoya el diálogo en Venezuela en la Reunión Ministerial del MNOAL

© REUTERS / Joe KlamarBruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reiteró el apoyo de la isla a las iniciativas de diálogo para solucionar la crisis política en Venezuela, durante su intervención en la reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que sesiona en Nueva York.

"Condenamos la agresión en marcha contra Venezuela. Ratificamos firme apoyo y solidaridad con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y apoyamos iniciativas de diálogo respetuoso y soberano como vía para solucionar la situación impuesta desde el exterior al pueblo venezolano", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el titular cubano de Exteriores.

​Rodríguez Parrilla exigió además respeto a los postulados adoptados en Bandung, Indonesia, en abril de 1955, donde surgió la ideas de crear el MNOAL; los propósitos y principios acordados en la XIV Cumbre del Movimiento de La Habana, en 2006, y la proclama de la América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en enero de 2014.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza denuncia ante MNOAL las amenazas de EEUU y la activación del TIAR
Durante su intervención, el canciller cubano expresó además el apoyo de Cuba al presidente de Bolivia, Evo Morales, por guiar a su nación "en la vanguardia de la lucha por el desarrollo sostenible, la justicia social y la reivindicación de las culturas originarias".

A su vez, Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad de La Habana con el pueblo de Puerto Rico en su afán por alcanzar su independencia de EEUU, y respaldó al diálogo entre las dos Coreas (norte y sur) para el logro de una paz duradera en la región.

En la Reunión Ministerial del MNOAL, que se realiza en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se hizo un llamado a fortalecer el multilateralismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала