- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición liderada por EEUU mató al menos 1.355 civiles en operaciones contra ISIS

© AFP 2023 / David FurstMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU contra ISIS* mató al menos a 1.335 civiles en ataques al grupo terrorista en Siria e Irak entre 2014 y 2019, admitió en su informe mensual la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

"Durante este período, según la información disponible, la CJTF-OIR evalúa que al menos 1.335 civiles han sido asesinados involuntariamente por acciones de la Coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente", se afirma en el reporte.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Un túnel de los yihadistas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Militares sirios hallan en una cueva de Idlib arsenal procedente de EEUU y OTAN
Por otro lado, ISIS ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista, Abu Bakr Bagdadi, proclamó un califato islámico en Oriente Próximo.

El entonces primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

En diciembre del mismo año, las autoridades del país anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas. 

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала