América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller: Cuba promueve un mundo libre de armas nucleares

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reiteró en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la voluntad de promover un mundo libre de armas nucleares, y denunció la existencia de poderosos arsenales atómicos que ponen en peligro la paz mundial y la supervivencia humana.

"Son motivos de satisfacción para Cuba integrar la primera Zona Libre de Armas Nucleares, creada en un área densamente poblada, la primera Zona de Paz y ser el quinto Estado parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares", afirmó Rodríguez Parrilla en la red social Twitter.

​El canciller cubano participó en la reunión de alto nivel donde se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba reafirma compromiso con desarme nuclear
Rodríguez publicó también en la red social que "a 74 años de los criminales bombardeos atómicos contra Hiroshima y Nagasaki (Japón), la humanidad continúa amenazada por la existencia de aproximadamente 13.800 armas nucleares, de ellas 3.750 se encuentran desplegadas y casi 2.000 se mantienen en estado de alerta operacional".

El jefe de la diplomacia cubana exhortó a los países miembros de la ONU a ratificar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

También expresó su apoyo al derecho de usar pacíficamente la energía nuclear, sin distinciones, por su importante contribución al desarrollo social y económico del planeta.

El canciller cubano también rechazó la decisión del Gobierno de EEUU de retirarse de Plan Integral de Acción Conjunta y del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, lo que consideró que atenta contra las normas de convivencia entre los países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала