- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlusconi, acusado de intento de asesinato a un periodista famoso

© REUTERS / Ciro de LucSilvio Berlusconi, el ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, el ex primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Fiscalía de Florencia abrió un procedimiento contra Silvio Berlusconi, el ex primer ministro de Italia y magnate televisivo, por haber organizado en 1993 un atentado fallido contra Maurizio Costanzo, un famoso presentador televisivo, informa el diario La Reppublica.

"Entre los crímenes imputados por la Fiscalía de Florencia al ex primer ministro Silvio Berlusconi también está el ataque fallido contra el periodista Maurizio Costanzo, quien el 14 de mayo de 1993 escapa de la explosión de un coche bomba en Roma", dice el rotativo.

Además, Berlusconi está acusado de haber tratado de organizar una serie de atentados en Roma, Florencia y Milán, y de haber actuado en connivencia con la organización mafiosa Cosa Nostra.

Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
El fotógrafo que reveló las fiestas sexuales de Berlusconi: "Un político no tiene privacidad" (fotos)
El ex primer ministro fue convocado para exponer, en el marco de un proceso de apelación, sobre los vínculos entre el Estado y la mafia, pero declinó la invitación.

El 25 de septiembre los abogados de Berlusconi depositaron la certificación de la investigación, emitida por la Fiscalía de Florencia, en la cancillería de la Corte de Apelación de Palermo.

Las autoridades reabrieron la investigación sobre Berlusconi después de que fueran interceptadas las conversaciones del jefe mafioso Brancaccio Giuseppe Graviano, donde lo mencionaban como cómplice y mandante oculto de algunos atentados cometidos en 1993.

La Fiscalía de Florencia investigó el caso entre 1994 y 1998, pero acabó por archivarlo por falta de pruebas. 

Entre los crímenes disputados por la fiscalía de Florencia al ex primer ministro Silvio Berlusconi también está el ataque fallido contra el periodista Maurizio Costanzo, quien el 14 de mayo de 1993 escapa de la explosión de un coche bomba en Roma. Esto es lo que emerge de la documentación emitida por los fiscales de la capital toscana a los abogados del ex presidente del consejo, depositados en el Tribunal de Apelaciones de Apelación de Palermo en el juicio sobre la negociación entre la mafia y el Estado.

Vladímir Putin y Silvio Berlusconi (archivo) - Sputnik Mundo
'King-size': el regalo íntimo de Berlusconi a Putin por su cumpleaños (foto)
La documentación fue solicitada por los abogados del ex primer ministro en vista de la declaración que Berlusconi debería haber hecho en el proceso de negociación. Los acusados ​​presentaron una petición para averiguar si su cliente está siendo investigado en un proceso relacionado con el que está en curso en Palermo y, por lo tanto, para entender si debe ser escuchado como sospechoso en un procedimiento relacionado, un estado que le da la posibilidad de aprovechar el derecho de no responder, o como cabezas puras.

A pedido, el Fiscal de la Toscana, que reabrió la investigación sobre la temporada estragista de la Cosa Nostra, que incluyó los ataques en Milán, Florencia y Roma en 1993, al intento fallido en el Olímpico de 1994, respondió con la lista de delitos hipotéticos hacia el fundador de Forza Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала