- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de fallecimientos relacionados con el vapeo en EEUU

© REUTERS / Adnan AbidiUso de cigarrillos electrónicos
Uso de cigarrillos electrónicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Aumentó a 12 el número de las personas en EEUU que fallecieron por enfermedades asociadas con el vapeo o uso de cigarrillos electrónicos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas inglesas).

"Hubo 805 casos de lesiones pulmonares detectados en 46 estados y un territorio de EEUU. Doce fallecimientos fueron confirmados en diez estados", dice el comunicado.

Cigarrillo electrónico - Sputnik Mundo
Cigarrillos electrónicos, la vuelta al tabaquismo de los exfumadores
De acuerdo con los datos de los CDC, todos los afectados "tienen un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo".

Según la nota, "la mayoría de los pacientes afirmaron haber usado cigarrillos electrónicos con THC", siglas para tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis.

Mientras algunos admitieron que habían empleado cigarrillos electrónicos solo con nicotina.

"Todavía no sabemos la causa específica de esas lesiones pulmonares. La investigación no ha identificado cualquier cigarrillo electrónico o producto de vapeo particular [dispositivo, líquido, cápsula de recarga y/o cartucho] que esté vinculado con todos los casos", admitieron los CDS.

Cigarrillos electrónicos o vaporizadores. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es quién en el escabroso mundo de los cigarrillos electrónicos
En junio pasado San Francisco se convirtió en la primera ciudad estadounidense en prohibir las ventas de cigarrillos electrónicos.

El 15 de septiembre pasado el estado de Nueva York prohibió la venta de vapeadores con aromatizantes, y el miércoles pasado lo mismo hicieron las autoridades del estado de Rhode Island.

El 24 de septiembre el Gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, decretó una prohibición de cuatro meses para la venta de todos los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала