- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí restablece volumen de extracción de crudo tras el ataque con drones

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí restableció su volumen base de extracción de crudo tras el ataque con drones a sus instalaciones petroleras el 14 de septiembre, anunció el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de la principal compañía petrolera del país, Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles.

"Arabia Saudí ha restablecido casi por completo su extracción base de petróleo y ha empezado a tomar medidas para las reparaciones (de las empresas afectadas)", dijo Barkindo al intervenir en el XII foro euroasiático Kazenergy.

También señaló que la seguridad de los suministros del crudo al mercado internacional sigue siendo la primera prioridad (para la OPEP).

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los precios del petróleo se disparan tras ataque a refinerías saudíes
El ministro de Energía saudí declaró el 17 de septiembre que ya se pudo garantizar el nivel anterior de los suministros y que el volumen de extracción de hasta 11 millones de barriles diarios se recuperaría hacia finales de septiembre y de hasta 12 millones de barriles se lograría hacia finales de noviembre.

El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco, en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

Teherán rechaza estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала