- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Adiós al dólar: Irán y Rusia eliminan casi completamente la divisa en sus operaciones comerciales

CC0 / Pixabay / El dólar
El dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente del Banco Central iraní declaró que realizaban casi todas sus transacciones comerciales con Turquía y Rusia en sus divisas nacionales.

El gobernador del Banco Central iraní, Abdol Nasser Hemmati, afirmó el 25 de septiembre que Rusia e Irán habían acordado llevar a cabo todas las operaciones comerciales conjuntas en sus respectivas monedas nacionales. Además, añadió que Irán y Turquía también realizan entre un 30% y un 40% de sus transacciones en rublos y liras turcas, y el resto en euros.

"No comerciamos con estos países —Rusia y Turquía— en dólares", confirmó Abdol Nasser Hemmati citado por la agencia de noticias iraní IRNA.

El dólar - Sputnik Mundo
Economía
Irán, Turquía y Rusia se preparan para dar un duro golpe al dominio del dólar
Hoy en día, muchos países prefieren realizar transacciones comerciales en sus propias divisas nacionales para evitar la vigilancia de EEUU. Estos procesos, según el gobernador del Banco Central iraní, "sacan al dólar del ciclo de intercambio".

Rusia, Irán y Turquía celebraron en septiembre una serie de reuniones donde se abordaron las relaciones comerciales entre las partes.

Con la lucha antiterrorista a nivel mundial como telón de fondo, el Departamento del Tesoro de EEUU introdujo el 20 de septiembre sanciones contra el Banco Nacional de Irán, el Fondo Nacional de Desarrollo iraní y la compañía Etemad Tejarat Pars Co. Los analistas dudan de la eficiencia de las medidas implementadas, dado que los bancos iraníes ya están fuera del sistema financiero estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала