- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski revela quién es la única persona que tiene derecho a presionarlo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo, al responder a una pregunta sobre el supuesto intento de presión efectuado por su homologo de EEUU, Donald Trump, que la única persona que puede hacer eso es su hijo.

"Nadie puede presionarme, ya que soy el presidente de Ucrania e independiente, solo puede coaccionarme una persona, solo me puede obligar a hacer algo mi hijo que tiene seis años", dijo el líder ucraniano.

La semana pasada algunos medios estadounidenses aseguraron que un informante del Gobierno había presentado una queja después de que Trump, durante una llamada telefónica realizada en julio, presionara a Zelenski para que comenzara una investigación contra el hijo del exvicepresidente Joe Biden por posible corrupción.

Biden es el precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las elecciones de 2020, a las que también aspira a presentarse Trump.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Una dura lección para Zelenski: qué es lo que falla en la política exterior de Ucrania
Trump reconoció el 22 de septiembre que el 25 de julio había hablado por teléfono con Zelenski sobre el precandidato presidencial demócrata y su hijo, y luego autorizó la publicación de la transcripción completa de su llamada telefónica.

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times informaron el 20 de septiembre que durante la conversación, Trump le había pedido en varias oportunidades al líder ucraniano que investigara al hijo de Biden.

El 24 de septiembre, varios medios reportaron que algunos días antes de la llamada, Trump había ordenado a su Administración congelar unos 400 millones de dólares de ayuda a Ucrania.

Los reportes sobre la llamada telefónica provienen de un informante de la inteligencia estadounidense que prestará testimonio esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала