Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Venezuela y España revisan postura de la UE sobre diálogo en Caracas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo de España, Josep Borrell, con quien evaluó la posición de la Unión Europea (UE) sobre la mesa de diálogo que se desarrolla en Caracas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

"Cancilleres de Venezuela y España, Josep Borrell y Jorge Arreaza revisaron la posición de la Unión Europea frente a los procesos de diálogo en Venezuela y revisaron la agenda de cooperación binacional durante encuentro bilateral en los márgenes de UNGA (Asamblea General de Naciones Unidas)", informó la Cancillería en la red social Twitter.

El 18 de septiembre, la UE aseguró que seguía apoyando una salida política negociada como la "única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela".

Mientras, el 11 de septiembre la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó al Gobierno de Maduro y a la oposición a reanudar las conversaciones que mantenían con la mediación de Noruega.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español  - Sputnik Mundo
España
España insiste ante ONU con celebración de nuevas elecciones en Venezuela
El 16 de septiembre, una fracción de la oposición y el Gobierno anunciaron la conformación de una mesa de diálogo y firmaron un pacto constituido por seis puntos.

Entre los acuerdos destacan: la reincorporación de diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional de mayoría opositora; la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, la libertad de detenidos, la defensa del disputado territorio de Esequibo, rechazo a las sanciones de EEUU, y apoyo al canje de petróleo por bienes necesarios.

En esta agenda no participan los partidos que enviaron una delegación al diálogo en Barbados, con la mediación del Gobierno de Noruega, que se desarrolló desde el pasado mes de mayo.

Encuentros bilaterales

Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela - Sputnik Mundo
España se muestra preocupada por la "paralización" del diálogo en Venezuela
En el marco de la 74 Asamblea General de la ONU, el canciller venezolano ha sostenido breves encuentros con mandatarios de otras naciones.

"Canciller Jorge Arreaza saluda al presidente de la República de Turquía Recep Tayyip Erdoğan tras su participación en el evento contra los discursos de odio, ratificando los lazos de cooperación y amistad entre ambos pueblos", señala la Cancillería.

De igual manera, Arreaza saludó al presidente de Irán, Hasan Rouhaní, con quien Venezuela mantiene acuerdos de cooperación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала