- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cuba y Venezuela rechazan el discurso del presidente Trump en la ONU

Cuba y Venezuela rechazan el discurso del presidente Trump en la ONU
Síguenos en
La Habana y Caracas rechazaron el discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU en el que declaró que Nicolás Maduro es un títere de Cuba y los venezolanos están atrapados en esa pesadilla.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presente en la ONU, calificó de "aburrido" el discurso de Trump.

Президент США Дональд Трамп во время осмотра строящейся пограничной стены США-Мексика в приграничном городе Отай-Меса, Калифорния, США - Sputnik Mundo
Trump: EEUU tiene grandes cantidades de ayuda que esperan ser entregadas a Venezuela
En declaraciones a la cadena TeleSur indicó: "Un discurso calumnioso con el manejo de la mentira que es típico de la política y de la gestión del gobierno del presidente Trump".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente estadounidense se contradice en su discurso.

"Yo pudiese estar de acuerdo con una cita de Donald Trump: 'El futuro no les pertenece a los globalistas, les pertenece a los patriotas, les pertenece a las naciones soberanas e independientes que respetan a sus ciudadanos'. Pero él dice eso y al renglón seguido empiece entrometerse, interferir en asuntos internos de otros Estados, es decir, a violar la soberanía de los pueblos, a violar la sagrada Carta de la ONU", declaró el canciller venezolano

First Vice-President of Cuba Miguel Diaz-Canel Bermudez - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel condena las nuevas sanciones de EEUU contra el sector petrolero venezolano
Este 24 de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra barcos y entidades extranjeros que transportan petróleo venezolano a Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó estas nuevas sanciones a través de su cuenta de Twitter y acusó al Gobierno de EEUU de aplicar una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y de persecución financiera, además, obstaculizar el arribo de combustible a Cuba. El presidente aseguró que, sin embargo, el pueblo cubano resistirá y triunfará.

Mientras tanto, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, anunció que abandonaría el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) al afirmar que se está violando el derecho internacional para justificar una intervención militar en Venezuela.

Representantes de 16 de los 18 países integrantes del TIAR determinaron el 23 de septiembre que la situación de Venezuela constituye una amenaza para la paz y la seguridad en el continente y decidieron activar por primera vez las provisiones de ese acuerdo. El TIAR, aprobado hace 72 años, nunca ha sido aplicado hasta ahora.

En otro orden, el mandatario boliviano, Evo Morales, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU retomó el tema de la salida al mar para su país e hizo hincapié en que Bolivia no renunciará a su derecho a acceder al océano Pacífico.

Los argentinos demandan la aprobación de la ley de emergencia alimentaria - Sputnik Mundo
Los argentinos demandan la aprobación de la ley de emergencia alimentaria
Destacamos también que diversas organizaciones sociales, gremios sindicales y partidos progresistas de Argentina, marcharon para exigir la apertura de cupos en los planes sociales y el envío de alimentos a los comedores escolares. Asimismo, exhortaron a reforzar las partidas alimentarias, teniendo en cuenta que el Congreso argentino aprobó la ley de Emergencia Alimentaria.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала