- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang no realiza ensayos nucleares desde 2017

© REUTERS / Lee Jin-manLugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa
Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) no ha detectado ningún prueba nuclear en la península de Corea desde 2017, declaró a Sputnik el secretario ejecutivo de la Comisión, Lassina Zerbo, al comentar las declaraciones de EEUU de que Pyongyang sigue produciendo armas nucleares.

"No, hasta ahora (desde 2006) nuestro sistema de monitoreo internacional ha registrado seis explosiones de pruebas nucleares, declaradas por Corea del Norte (...) aparte de estos seis casos, de los que tenemos constancia, no recuerdo que hayamos detectado algo inusual en la península de Corea", dijo Zerbo.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Лидер КНДР Ким Чен Ын в новостном сюжете на экране телевизора в Южной Корее  - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, "muy satisfecho" con el ensayo de un nuevo sistema de armas
Desde 2018 se celebraron dos cumbres entre EEUU y Corea del Norte, en las que los líderes, Donald Trump y Kim Jong-un, acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

Además, las dos Coreas celebraron cuatro cumbres bilaterales.

En la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала