Niña que "desinforma": Australia se rebeló contra Greta Thunberg 

© REUTERS / Shannon StapletonActivista ambiental Greta Thunberg
Activista ambiental Greta Thunberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
La adolescente sueca que quiere que el mundo entero tome acción para mitigar los efectos del cambio climático ha protagonizado las noticias por su poderoso discurso ante la ONU. Sin embargo, también ha levantado polvareda. Para Scott Morrison, primer ministro de Australia, Greta Thunberg "desinforma" y causa "ansiedad innecesaria" en los niños.

El primer ministro australiano fue entrevistado por periodistas en Nueva York, donde afirmó que el debate sobre cómo abordar el cambio climático está cargado de "desinformación" y que está generando "ansiedad innecesaria" en los niños, niñas y adolescentes. Morrison pidió "contexto y perspectiva" sobre el cambio climático.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Díaz-Canel rechaza los ataques de Trump y Bolsonaro y apoya el discurso de Greta Thunberg
"Quiero que los niños que crecen en Australia se sientan positivos con respecto a su futuro", dijo el primer ministro, según el Sydney Morning Herald.

"Y creo que es importante que les demos esa confianza, que no sólo tendrán un país maravilloso y un entorno prístino en el que vivir, sino también que tendrán una economía en la que puedan vivir", agregó.

Morrison no asistió a la cumbre del lunes 23 de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático; estaba en una visita oficial a la Casa Blanca. En representación del Gobierno australiano ante la ONU concurrió la ministra de Asuntos Exteriores, Marise Payne. 

Según el portal Business Insider, Australia no fue invitada a hablar en la cumbre. El secretario general de ONU, Antonio Guterres, advirtió que sólo los países con planes de acción climática concretos y viables podrían tomar la palabra.

Greta Thunberg, ambientalista sueca - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué Greta denunció a Argentina y por qué el país le restó importancia
En su discurso, Thunberg castigó a los líderes mundiales por su inacción para mitigar los efectos del cambio climático. 

"Debería estar yendo a la escuela al otro lado del océano. (...) Sin embargo, todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías", manifestó la sueca de 16 años.

Morrison fue consultado sobre el discurso de Thunberg, a lo que respondió que el mundo ya había lidiado con amenazas existenciales anteriormente, y que podía hacerlo de nuevo. "Sí, tenemos que lidiar con los asuntos de política y tenemos que tomárnoslo en serio, pero no quiero que nuestros hijos se preocupen por estos asuntos", dijo el primer ministro.

"Digo esto también como padre: tenemos que asegurarnos de que nuestros hijos entiendan los hechos, pero también que tengan el contexto y la perspectiva." Morrison pidió no crear "ansiedad entre los niños con la forma en que hablamos y tratamos estos temas tan reales".

"Siempre me ha gustado que los niños sean niños. Y tenemos que dejar que los niños sean niños. Tampoco podemos tenerlos creciendo como hongos, pero al mismo tiempo creo que tenemos que poner un poco de contexto y perspectiva en esto", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала