Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú espera una respuesta a su iniciativa para moratoria del Tratado INF

© Sputnik / Valeri Melnikov / Abrir banco de fotosLa estrella roja del Kremlin
La estrella roja del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú propuso una moratoria sobre el emplazamiento de cohetes de alcance medio y más corto después de la retirada de EEUU del Tratado INF, una iniciativa de carácter global que no puede quedar sin respuesta, dijo a Sputnik una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El periódico Kommersant, citando a sus fuentes, informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a mandatarios de varios países, algunos de ellos de la OTAN, una propuesta de moratoria sobre el despliegue de cohetes de alcance medio y más corto en Europa y otras regiones.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirma que se desarrolla una enérgica labor para promover la iniciativa del presidente de Rusia de impedir el emplazamiento de cohetes sin importar quien los despliegue y donde", señaló el diplomático al subrayar "el carácter global de esta iniciativa".

Al mismo tiempo constató que hasta ahora no hay una reacción positiva por parte de otros Estados.

Antes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov dijo al canal de televisión NTV que Rusia espera una respuesta a su iniciativa y si esta no llega y las armas en cuestión aparecen en una u otra región del mundo, Moscú "se verá obligado a responder de modo simétrico o asimétrico".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала