Maluma, indignado: reguetoneros lanzan una campaña contra los Premios Grammy Latinos

© Foto : Instagram/@malumaMaluma, cantante colombiano
Maluma, cantante colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El artista colombiano Maluma compartió su indignación en las redes, después de que la Academia Latina de la Grabación anunciara a los nominados a la XX entrega anual de los Grammy Latinos . Los reguetoneros se unieron a él y empezaron una campaña contra el principal galardón de la música latina.

"Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Grammy Latinos", escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Maluma, que no se lució en ninguna de las 12 categorías de la edición 2019 de los premios, se mostró triste de que su álbum 11:11 no fuera nominado, ya que lo considera el mejor que ha sacado en su vida y pudo hacer en él las colaboraciones que siempre soñó.

"Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo, gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro", lamentó Maluma, antes de agregar que estaba, sin embargo, muy feliz por sus parceros —compañeros— que sí fueron nominados.

Shakira y Maluma posan para su tema 'Clandestino' - Sputnik Mundo
Día del Reguetón: ¿quién manda más en el género latino que conquistó el mundo?
La indignación de Maluma fue compartida por otros reguetoneros. Daddy Yankee, pese a su nominación en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana, se quejó del trato que se da al reguetón y dio inicio a la campaña virtual "sin reguetón no hay Grammy Latinos" con la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO", escribió Daddy Yankee en su Instagram.

Destacados artistas de este género musical, como J Balvin, Nicky Jam, Natti Natasha y, obviamente, el propio Maluma se unieron a la campaña iniciada por Daddy Yankee. No tardó mucho la etiqueta en convertirse en uno de los principales asuntos entre los usuarios de Twitter. Una gran parte de los internautas, sin embargo, se posicionó a favor de la a Academia Latina de la Grabación.

La edición número 20 de los GrammyLatinos tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en el estado de Nevada (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала