Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Los empresarios colombianos ven gran potencial en el mercado ruso"

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaContenedores en Rusia (archivo)
Contenedores en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Colombia hay cada día un interés mayor por Rusia y por el mercado ruso, afirmó a Sputnik el embajador en Moscú de esa nación suramericana, Alfonso López Caballero, en el contexto de la Feria Internacional de alimentos WorldFood Moscow.

"Para nosotros, Rusia es un país relativamente desconocido por lo remoto y por todos los cambios que han tenido lugar últimamente, pero cada vez hay más empresarios colombianos que ven un potencial importante en este mercado", aseguró.

En la exhibición, precisó el embajador, Colombia tiene una participación "modesta, pero de personas que han tenido mucho resultado con sus empresas en otras latitudes, que son muy dinámicas y espero que tengan un resultado positivo aquí en el mercado ruso".

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica, considerada "buen socio" de Rusia en la feria WorldFood
Se trata de casi una decena de empresas, en su mayoría dedicadas al chocolate, que llegan a Moscú de la mano de Procolombia, la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la imagen del país.

El embajador se refirió a los productos colombianos que ya se encuentran en el mercado ruso, entre los que destacan el reconocido café, las flores y la carne.

Sobre la posibilidad de exportar alimentos de Rusia a Colombia, el embajador afirmó que le gustaría y bromeó con el refrán ruso que menciona alimentos tradicionales rusos como el schi (sopa) y la kasha (cereal).

Al referirse al evento, López Caballero se declaró impresionado "por su tamaño, por su dinamismo y por la participación del público".

"Este país es una sorpresa siempre y todos mis compatriotas están muy favorablemente sorprendidos con la acogida que han tenido", aseguró.

WorldFood se celebra en Moscú del 24 al 27 de septiembre, es una de las mayores exposiciones de productos alimenticios de clase mundial en Rusia y está catalogada como un evento histórico en el mercado de alimentos del país.

Verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Asociación agrícola: Latinoamérica desbanca a los países de la UE del mercado ruso
Casi 1.800 empresas de 65 países, participan en la muestra, que presenta todo tipo de alimentos y bebidas divididos en 12 secciones, entre las que se encuentran alimentos congelados y productos semielaborados, nutrición saludable, productos de confitería y panadería, lácteos, carne, aves, pescado, frutas y verduras.

Siete países latinoamericanos participan con sus producciones, entre los que destacan Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала