- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave espacial rusa Soyuz con el primer astronauta emiratí a bordo atraca a la EEI

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaLa nave espacial Soyuz MS-02 parte a la EEI
La nave espacial Soyuz MS-02 parte a la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAIKONUR (Sputnik) — La nave espacial rusa Soyuz MS-15 atracó a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevando a su bordo a los miembros de una nueva tripulación y al primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos.

El lanzamiento y el acoplamiento a la EEI fueron seguidos desde el cosmódromo de Baikonur.

La aproximación del Soyuz MS-15 a la plataforma orbital y el acoplamiento al módulo de servicio Zvezda se realizaron en régimen automático.

Aproximadamente a las 21.45 (hora GMT) los recién llegados –el ruso Oleg Skrípochka, la estadounidense Jessica Meir y Hazza al Mansouri, el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos– abrirán la escotilla y pasarán a la EEI.

Actualmente en la estación trabajan seis tripulantes: los rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los estadounidenses Nick Hague, Christina Koch y Andrew Morgan y el italiano Luca Parmitano.

El vuelo de regreso de la nave Soyuz MS-15 está previsto para el 3 de octubre, así que el astronauta emiratí estará ocho días en el espacio, pero Skrípochka y Meir permanecerán en la EEI 187 días, y planean su retorno para el 30 de marzo de 2020.

Impresora 3D (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué planean imprimir en 3D los cosmonautas rusos en la EEI?
Al Mansouri, de 35 años, declaró con anterioridad que se sentía orgulloso de ser el primer cosmonauta de Emiratos Árabes y países árabes en general que permanecerá en la órbita y en la EEI.

Este vuelo del Soyuz marca además el fin de una época y el comienzo de otra en los viajes espaciales.

Se trata del último lanzamiento de un cohete con piezas hechas en Ucrania de esa modificación, que cuenta con 70 aparatos usados en viajes espaciales.

A partir del próximo año, los astronautas alcanzarán la órbita en nuevos cohetes Soyuz-2.1a, los cuales contarán con piezas hechas en su totalidad en Rusia y con modernos sistemas digitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала