- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa afirma que los demócratas ridiculizan a EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que los demócratas de EEUU ridiculizan a su país con la declaración de "impeachment" contra el presidente Donald Trump.

"Leí la transcripción de la conversación de Trump con Zelenski, a causa de la cual la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi [del Partido Demócrata], decidió ayer [24 de septiembre] lanzar el procedimiento de 'impeachment' contra su presidente", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski afirma que no hablará con Trump "con la mano extendida para pedir limosna"
La diplomática rusa se preguntó si "el trabajo de los demócratas de EEUU consiste en hacer ridículo a su país a nivel global".

"Que publiquen transcripciones con conversaciones con los socios en la OTAN (...) Además mucha importancia representa la publicación de intervenciones en sesiones cerradas de la Agencia Central de Inteligencia, el Buró Federal de Investigaciones y el Pentágono", ironizó.

La Casa Blanca divulgó este 25 de septiembre la transcripción oficial de una conversación telefónica de Trump y Zelenski.

El 24 de septiembre, la Cámara de Representantes inició un proceso de "impeachment" contra Trump, acusándolo de haber presionado a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski para que investigara a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, con el fin de dañar la aspiración del exvicepresidente a postularse para las comicios de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала