- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson desafía a la oposición británica a lanzar una moción de censura en su Gobierno

© REUTERS / Parliament TVBoris Johnson, primer ministro británico (archivo)
Boris Johnson, primer ministro británico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, desafió a la oposición parlamentaria a provocar elecciones generales en su retorno al Parlamento de Westminster tras la absoluta derrota judicial que acusó en el Tribunal Supremo.

"Ya es hora de que este Parlamento acepte su responsabilidad… es hora de que se quite del medio o presente un voto de no confianza en este Gobierno", retó el primer ministro.

Johnson reiteró su contrariedad con el fallo de la máxima corte del Reino Unido, que anuló la suspensión del Parlamento tras declarar ilegal la decisión y el consejo al especto que el mismo primer ministro transmitió por teléfono a la Reina.

"La Corte erró al pronunciarse sobre lo que era esencialmente una cuestión política en un momento de gran controversia", declaró en la Cámara de los Comunes.

Johnson acusó a la oposición parlamentaria de "bloquear con acciones legales" la ejecución de las "prioridades del público" y entorpecer la renegociación del divorcio con Bruselas.

Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
"Mierda o fracaso": las citas más polémicas del primer ministro británico
"Nosotros no traicionaremos a la gente", agregó en alusión al 52% del electorado que votó por la salida de la Unión Europea en el referéndum de 2016.

Y reafirmó su propósito de ejecutar el Brexit el 31 de octubre "con acuerdo si es posible, sin acuerdo si es necesario".

La oposición se niega a mover ficha hacia unas elecciones anticipadas mientras continúe el riesgo de una retirada abrupta al término de la prorroga actual, la noche de Halloween.

"Si quiere elecciones, obtenga una extensión [dentro de la UE] y tengamos esas generales", le rebatió el dirigente laborista Jeremy Corbyn.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
El resto de los líderes políticos pidieron además la dimisión del primer ministro y criticaron su "falta de humildad".

"Lo siento es desde luego la palabra más dura para el primer ministro", reprochó el jefe, en Westminster, del Partido Nacionalista Escocés, Ian Blackford, adaptando el título de la canción de Elton John, "Sorry seems to be the hardest word".

Johnson gestiona el Gobierno con una minoría por encima de 40 escaños y se enfrenta a una Cámara contraria a abandonar la UE sin un acuerdo y reacia a precipitar su dimisión hasta después del 31 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала