- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán investiga posible daño ambiental por el petrolero Stena Impero

© REUTERS / Wana News AgencyEl petrolero británico Stena Impero
El petrolero británico Stena Impero - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades de Irán examinan posible daño ambiental causado por el petrolero Stena Impero, así como una serie de otras violaciones, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

"Aún sigue abierta la investigación sobre una serie de violaciones y daños al medio ambiente", tuiteó Musaví al confirmar que Irán había decidido liberar al petrolero.

El embajador iraní en Londres, Hamid Baeidinejad, informó el 23 de septiembre que el petrolero británico Stena Impero ya podía abandonar Irán.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
La situación en el golfo Pérsico se caldea entre preguntas e incertidumbre
Sin embargo, Erik Hanell, director de la empresa sueca Stena Bulk, compañía propietaria del Stena Impero, comunicó en una conversación telefónica a la agencia Reuters que el petrolero británico todavía permanece en Irán, a pesar de que Teherán había levantado la orden de detención del buque.

Hanell afirmó que Stena Bulk no mantuvo negociaciones con Teherán, así como no estaba al tanto de cualquier cargo formal presentado contra la tripulación o la compañía.

"No hemos sido acusados de nada, no a través de una carta formal dirigida a la empresa, ni de otro modo; todavía estamos en la oscuridad en cuanto a por qué estamos anclados en (el puerto de) Bandar Abbás", dijo el ejecutivo.

A su vez, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, agregó que la investigación acerca de los ataques lanzados contra las refinerías de la empresa Saudi Aramco debe ser imparcial e integral.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
"Se encargan de la investigación, sobre todo, los representantes saudíes, así como los representantes de algunos países, a los cuales ellos han invitado; nos basamos en que tal investigación debe ser imparcial, minuciosa e integral", dijo a Sputnik Vershinin.

Señaló que de momento Moscú ve innecesario "sacar conclusiones o hacer acusaciones" antes de que se concluya la investigación.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero británico en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que había sido retenido en julio en Gibraltar bajo la sospecha de que transportaba petróleo a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra Damasco.

A principios de septiembre, fueron liberados siete de los 23 tripulantes del Stena Impero.

El petrolero Grace 1, rebautizado como Adrian Darya, abandonó las aguas del Peñón a mediados de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала