- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El resultado final de las elecciones en Israel da un escaño más al partido de Netanyahu

© REUTERS / Corinna KernElecciones en Israel
Elecciones en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité Central Electoral de Israel publicó los resultados definitivos de las elecciones generales. Según los datos finales, el Likud, partido líder de la derecha en Israel, encabezado por el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, ganó 32 escaños de la Kneset (Parlamento), no 31, como se había indicado.

Israel celebró las elecciones generales el 17 de septiembre.

Esto situaría al Likud a solo un escaño de la coalición Azul y Blanco, liderada por el ex jefe del Estado mayor Benny Gantz, que obtuvo 33 diputados.

El escaño que ha ganado el Likud, tras una "investigación exhaustiva" sobre presuntos fraudes electorales en algunos colegios, fue a expensas del partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá, que en lugar de ocho diputados tendrá siete.

Pantallas con los resultados de las elecciones en Israel - Sputnik Mundo
El escrutinio real arroja empate entre Netanyahu y Gantz
Los resultados enmendados se presentarán formalmente hoy [25 de septiembre] al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que no anunciará su decisión sobre a quién encargará la tarea de formar la próxima coalición de gobierno gobernante hasta la semana que viene.

No obstante, las dos fuerzas más votadas están en plenas negociaciones para intentar formar un Gobierno de unidad nacional en el que Gantz y Netanyahu se turnen en el cargo de primer ministro, tal y como hicieron en 1984 el laborista Simón Peres e Isaac Shamir, del Likud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала