Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de Israel encarga la formación de un Gobierno a Netanyahu

© AP Photo / Sebastian ScheinerIsraeli President Reuven Rivlin has refused to visit President Barack Obama during his first presidential visit to the U.S.
Israeli President Reuven Rivlin has refused to visit President Barack Obama during his first presidential visit to the U.S. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, le encargó al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, que forme un nuevo Gobierno del país.

"Comunico que le entregué al primer ministro Netanyahu el mandato pese a que no tiene 61 votos necesarios para formar coalición", dijo Rivlin en un discurso transmitido por cadenas de televisión israelíes.

El presidente israelí apuntó a que el principal rival de Netanyahu, Benny Gantz, exjefe del Estado Mayor que lidera la coalición Azul y Blanco, tampoco tiene votos suficientes para que pueda formar un gobierno mayoritario.

Elecciones en Israel - Sputnik Mundo
El resultado final de las elecciones en Israel da un escaño más al partido de Netanyahu
"A Netanyahu le apoyaron 55 diputados de la Knesset y a Gantz 54, pero 10 de los que apoyaron a Gantz informaron que no van a integrar el Gobierno, [el partido] Israel Nuestra Casa no apoyó ni rechazó a nadie, así que las posibilidades de Netanyahu parecen mucho más mayores", señaló.

Rivlin expresó la esperanza de que "esta crisis política se resuelva y el Gobierno se forme".

Agregó que cuando decidió otorgarle el mandato a Netanyahu, tuvo en cuenta que "el partido Likud, al igual que Azuly Blanco, prometió al público devolver el mandato al presidente si no formaban un gobierno".

El presidente israelí tomó esta decisión después de las negociaciones con Netanyahu y Gantz que, según medios, no avanzaron.

"Creo que debemos formar ese Gobierno para conseguir una reconciliación nacional, es muy importante ahora, tras una carrera electoral tan difícil, debemos unir el pueblo", subrayó.

Apuntó que ni él ni Gantz podrán formar un gobierno si no es "el uno con el otro".

Según la legislación israelí, ahora Netanyahu tiene 28 días para negociaciones y formar un Gobierno.

En caso de necesidad tendrá dos semanas más, y si igual fracasa el mandato para crear gobierno lo obtendrá otro parlamentario, probablemente su rival Gantz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала