- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido podría cobrar a turistas de Thomas Cook parte de los gastos en su repatriación

© REUTERS / Kai PfaffenbachLos turistas de tras la quiebra de Thomas Cook
Los turistas de tras la quiebra de Thomas Cook  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una parte de los gastos para repatriar a los clientes del turoperador Thomas Cook puede ser cobrada a los propios viajeros afectados, declaró el ministro británico de Transporte, Grant Shapps.

"Se trata de la mayor operación para repatriar a los ciudadanos en tiempos de paz, por supuesto, habrá interrupciones en este proceso; nuestra prioridad es trasladar a los ciudadanos a casa de forma segura, estamos agradecidos a todas las estructuras que ayudan a los turistas afectados", dijo Shapps en el Parlamento.

Thomas Cook, turoperador global  - Sputnik Mundo
El británico Thomas Cook, uno de los afectados por la quiebra de la agencia de viajes homónima
Señaló que "el Gobierno puede intentar recuperar parte de los costos de las personas repatriadas".

Según Shapps, el Gabinete de Ministros también considerará medidas para apoyar a los empleados del turoperador quebrado.

"Es una situación extremadamente difícil para todos los involucrados, pero el Gobierno ayudará a todos los afectados", aseguró el ministro.

En respuesta a Shapps, el ministro de Transporte en la sombra, Andy McDonald, acusó al Gobierno de haber permitido la quiebra de la empresa.

"El Gobierno no hizo nada para evitar la quiebra de Thomas Cook, el Gobierno no hizo nada para proteger a sus propios ciudadanos", insistió McDonald.

El grupo británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, entró en bancarrota el 23 de septiembre tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a cientos de miles de turistas varados en el extranjero, la mayoría ciudadanos del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала