América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU destinará más de $50 millones a la oposición de Venezuela

© AP Photo / Fernando VergaraAyuda humanitaria de EEUU
Ayuda humanitaria de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) proporcionará 52 millones de dólares a la oposición de Venezuela, según se desprende de un comunicado de prensa de la organización.

Se precisa que el jefe de la agencia, Mark Green, sostuvo una reunión en Nueva York con activistas de derechos humanos y el embajador del opositor venezolano Juan Guaidó en EEUU Carlos Vecchio.

"Hoy, el jefe de USAID Mark Green... anunció la asignación de 52 millones de dólares para ayudar al desarrollo, para ayudar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a su gobierno y al pueblo del país", dice la nota.

Estos fondos se destinarán a programas para apoyar la Asamblea Nacional controlada por la oposición, así como "los medios independientes, la sociedad civil y la reconstrucción del sector de sanidad".

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
Esta ayuda financiera se suma "a cientos de millones de dólares de asistencia humanitaria que el Gobierno de EEUU ya ha brindado en respuesta a la crisis regional venezolana", así como para apoyar a los refugiados venezolanos en Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y otros lugares de la región, añade.

Venezuela vive desde enero un aumento en la tensión política luego de que Guaidó se autoproclamara presidente encargado y lograra el respaldo de EEUU y más de 50 países.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de intentar orquestar un golpe de Estado para quedarse con los recursos del país.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала