- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Drones de Pakistán suministran armas a grupos armados en la vecina India

© AP Photo / Kirsty WigglesworthUn dron (archivo)
Un dron (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Vehículos aéreos no tripulados de Pakistán incursionaron en la vecina India al menos ocho veces este septiembre para proporcionar armas y municiones a los grupos, según las autoridades indias, extremistas controlados por Islamabad, comunicó la cadena NDTV citando fuentes de la policía del estado indio de Punjab.

"Los drones incursionaron en el espacio aéreo indio ocho veces este mes para lanzar el cargamento y lograron pasar desapercibidos", dice el canal.

Entre otros artículos de la carga hubo cinco teléfonos satelitales "para los grupos que operan en el territorio de Jammu y Cachemira" ya que el acceso al internet todavía no ha sido completamente restablecido allí, cita la televisión a una de las fuentes.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
Se señala que los aparatos aéreos llevaban hasta cinco kilogramos en una carga, incluidos fusiles de asalto AK-47, municiones, granadas y equipos de comunicaciones.

Las autoridades de Pakistán aún no han comentado esta información.

Según la misma cadena, la policía india detuvo esta semana a cuatro personas sospechosas del tráfico ilícito de armas del vecino Pakistán.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Frontera entre Pakistán y la India - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa indio: "Pakistán debería evitar repetir los errores de 1965 y 1971"
Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, particularmente al grupo Jaish-e-Mohammed (JeM, designado terrorista por varios países), pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала