América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano tilda de "hipócrita" discurso de Trump en la ONU

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Meterse en asuntos internos de China, luego agreden a Irán como le dé la gana, luego falsea información sobre Venezuela, es más él (Donald Trump) estaba hablando allí de soberanía y de respeto al derecho internacional y estaban aprobando sanciones contra empresas vinculadas a Venezuela, es decir lo contrario totalmente, es la gran hipocresía", expresó Arreaza a la prensa desde la sede la ONU en Nueva York.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
Piñera responde a Trump en la ONU y afirma que ser globalista y patriota no se contradicen
Estados Unidos añadió a su lista negra a cuatro entidades y cuatro buques por presuntamente violar las sanciones a Venezuela al trasladar los productos derivados del petróleo del país a Cuba, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Trump se refirió al presidente Nicolás Maduro en su discurso y lo acusó de servir como "marioneta de Cuba".

"El dictador Maduro es un títere cubano, protegido por guardaespaldas cubanos, que se esconde de su propio pueblo mientras Cuba saquea la riqueza petrolera de Venezuela para sostener su propio gobierno comunista corrupto", dijo Trump.

El ministro hizo referencia al intento de cargamentos con medicamentos desde Brasil y Colombia a Venezuela el pasado 23 de febrero y aseguró que eso era cualquier cosa menos una acción humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала