América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia, Burkina Faso y Angola reclaman en ONU fin de bloqueo de EEUU contra Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaLas banderas de EEUU y Cuba (archivo)
Las banderas de EEUU y Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los presidentes de Bolivia, Burkina Faso, y Angola, condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi 60 años, durante el 74 período de sesiones de la Asamblea General de ONU.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó que "ese cerco atenta contra todos los derechos humanos de los cubanos" y reiteró la oposición de su país a esa política estadounidense contra la isla, destaca una nota difundida este 25 de septiembre por el sitio web de la Cancillería en La Habana.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
No al acoso contra Cuba: la ley Helms-Burton arrecia el bloqueo
También se pronunció en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo de Washington a La Habana el presidente de Angola, Joao Lourenço, quien calificó esta política unilateral como un "mecanismo injusto a la luz del derecho internacional".

Por su parte, el mandatario de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, también pidió el levantamiento del bloqueo que —en su opinión— "tanto sufrimiento y perjuicios ha causado a los cubanos", destaca la nota del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Cuba presentará el próximo 6 de noviembre, por vigésimo octava ocasión consecutiva ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el proyecto de resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU.

Desde 1992, la Asamblea ha aprobado 27 resoluciones que reclaman al Gobierno de EEUU cesar sin condicionamientos esta política.

​En una conferencia de prensa ofrecida en La Habana el pasado 20 de septiembre, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla denunció que el bloqueo de EEUU a Cuba ha provocado en 57 años pérdidas calculadas en 922.360.000 millones de dólares.

Según cifras oficiales divulgadas en la isla, desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo provocó pérdidas a Cuba estimadas en 4.343.600 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала