América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia detienen a más de 200 personas en operación en suroeste del país

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia anunciaron que detuvieron a 206 personas vinculadas a bandas del crimen organizado en el marco de la Operación Escudo II, mediante la cual también destruyeron 1.646 hectáreas de coca y 34 laboratorios para la fabricación de cocaína.

"Cuatro organizaciones residuales y el ELN (guerrilla) fueron las estructuras de crimen más impactadas; en 15 días se erradicaron 1.646 hectáreas de coca, se intervinieron 34 laboratorios para la producción de estupefacientes y se destruyeron 11 excavadoras y maquinaria pesada utilizada en minería ilegal", indicó la Fiscalía General en un reporte.

Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Otros dos desmovilizados de FARC son asesinados en sudoeste de Colombia
La operación se realizó en el departamento de Nariño (suroeste) y contó con la participación del Gobierno central, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el apoyo de la Judicatura y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según la Fiscalía, la operación abarcó el 50% del territorio de Nariño y benefició a 32 de los 64 municipios del departamento.

"Las acciones investigativas y operativas permitieron esclarecer el homicidio de la personera municipal de Samaniego (Nariño), Paula Andrea Rosero Ordoñez, ocurrido el 20 de mayo del año en curso; el señalado autor material del crimen, Kevin Javier Mendoza Centeno, fue capturado en Cali (Valle del Cauca) y judicializado por el delito de homicidio agravado", indicó el organismo.

Policía de la DEA - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y EEUU desarticulan consorcio de mafias que enviaban droga al exterior
El pasado mes de julio las autoridades realizaron la Operación Escudo I en el departamento de Norte de Santander, la cual permitió capturar a 143 personas, incautar tres toneladas de estupefacientes y desintegrar cinco organizaciones de delincuencia organizada.

En Escudo II participaron 1.342 militares, cerca de 2.900 agentes de las diferentes especialidades de la Policía de Colombia y 17 fiscales, entre otras autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала