América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza acusa a Duque y Trump de usar islamofobia para justificar guerra en Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos utilizaron la islamofobia en una reunión de líderes en la ONU para señalar que en Venezuela hay terroristas y justificar así una guerra contra esa nación, aseguró el canciller Jorge Arreaza según su cartera.

"Canciller Arreaza señala que apelando a la islamofobia y como parte de la discriminación de Pdtes. como Trump y Duque, se utiliza un discurso xenofóbico, para hacer ver que en Venezuela existen grupos terroristas islámicos y justificar una guerra", escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

​En Nueva York, durante una reunión con otros presidentes latinoamericanos y el mandatario de EEUU, Donald Trump, que se realizó en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el colombiano Iván Duque acusó a Maduro de proteger a grupos armados.

Debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Los líderes mundiales se reúnen para el debate general de la Asamblea General de la ONU
"Para mí Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo. Lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comprable con lo que hacían los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, el auspicio, el patrocinio para que cometieran atropellos", afirmó el mandatario colombiano.

Por su parte, Trump señaló al presidente Nicolás Maduro de ser un "títere" del Gobierno cubano.

Además, Arreaza también denunció durante su intervención, en el evento paralelo de alto nivel "Lucha contra el Discurso de Odio", la xenofobia hacia migrantes venezolanos, incluso de parte de algunos presidentes, en países de la región hacia donde se desplazaron huyendo de la crisis económica.

"Cortina de humo"

Duque y Trump utilizaron a Venezuela en los discursos que ofrecieron en el marco de la Asamblea General de la Organización de la ONU en Nueva York (EEUU, noreste), como una "cortina de humo" para no hablar sobre la situación de sus países, indicó el canciller Jorge Arreaza.

"Yo creo que el pueblo colombiano se va a sentir muy decepcionado, no fueron los problemas reales de su país (…) se dedicó a distraer un poco como hizo el presidente Trump también que hoy [25 de septiembre] ante los nuevos escándalos ", expresó el canciller venezolanos en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reitera la prohibición de realizar transacciones nacionales e internacionales a Guaidó
Arreaza repudió las declaraciones de Trump contra el socialismo.

"Decir que están liberando al hemisferio, que no es un hemisferio, sino un continente, del socialismo, lo que hay es que liberar al mundo de gente como Trump, del racismo, del supremacismo, del belicismo y ojalá que muy pronto del capitalismo", indicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

El mandatario estadounidense indicó que el modelo socialista ha destruido a las naciones más prósperas del mundo.

"El socialismo ha destruido lo que antes era una de las naciones más ricas del mundo, podemos retroceder 20 años y vemos uno de los países más ricos del mundo, relativamente hablando, y lo vemos ahora sin medicinas, no tienen comidas, no tienen nada", expresó Trump este 25 de septiembre en una reunión que sostuvo con otros 10 países para solicitar mayor presión contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro venezolano repudió que su par colombiano Carlos Holmes Trujillo, siempre haga referencia a la situación de Venezuela, pero se niegue a conversar con él, y le reiteró su llamado al diálogo.

Arreaza señaló a estos países de buscar derrocar al presidente Maduro, pero aseguró que han "fracasado, una y otra vez".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала