América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera intención de cooperar con oficina de Alta Comisionada de ONU para DDHH

© REUTERS / John VizcainoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvo una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a quien le reiteró la disposición del Gobierno venezolano de cooperar con ese organismo.

"Desde la UNGA (Asamblea General de las Naciones Unidas) el canciller Jorge Arreaza sostiene una reunión con la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a quien le recalcó la intención de cooperación del Gobierno Bolivariano con su oficina, a pesar de las diferencias expresas sobre su informe", indicó la Cancillería en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano y Bachelet firmaron un memorando de entendimiento en el que se decidió, entre otras cosas, la permanencia de dos oficiales de ese equipo en el país caribeño.

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela y Bachelet acuerdan permanencia de dos oficiales de ONU DDHH
En el documento se indica que la intención es mantener un diálogo permanente para establecer una oficina de ONU Derechos Humanos en Venezuela.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos publicó el pasado 12 de septiembre un nuevo informe en el que destaca que las ejecuciones extrajudiciales parecen continuar en Venezuela y señaló como responsables a las Fuerzas de Acciones Especiales.

El Gobierno venezolano ha alegado que los informes sobre Venezuela publicados por el despacho de Bachelet albergan imprecisiones y errores, principalmente en la metodología usada para su elaboración y lo acusó de presentar información "sesgada" que alimenta la campaña contra su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала