América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Constitucional de Perú decide si libera a Keiko Fujimori

© AP Photo / Martin MejiaKeiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) celebrará este 25 de septiembre una audiencia en la que resolverá un hábeas corpus por la liberación de la dirigente opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva mientras se la investiga por corrupción en el marco del caso Odebrecht, según un medio local.

El TC rechazó previamente una propuesta para posponer el asunto hasta el 30 de septiembre.

"La suspensión [de la audiencia] había sido planteada en la víspera por el integrante del TC, José Luis Sardón, bajo el argumento de que el tema debería ser visto por los nuevos magistrados que elija el Congreso [el próximo 30 de septiembre]", indicó el medio local Exitosa.

De los siete magistrados que componen el TC, cinco votaron en contra de suspender la audiencia, uno se abstuvo y sólo Sardón votó a favor.

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las principales constructoras latinoamericanas envueltas en escándalos de corrupción
De esta manera, este 25 de septiembre se decidirá si Keiko Fujimori es liberada atendiendo al hábeas corpus que en junio presentó su hermana, Sachi Fujimori.

La lideresa del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha) cumple prisión preventiva de 18 meses desde octubre del año pasado a pedido de la Fiscalía por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

La Fiscalía sostiene que Keiko Fujimori habría recibido dinero ilícito de la constructora brasileña para financiar su campaña a la presidencia en 2011, lo que configuraría delito de lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала