- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Si Irán hubiera atacado Aramco no quedaría nada que reparar"

© AP Photo / Richard DrewMohamad Yavad Zarif, canciller de Irán
Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, contó por qué no fue el país persa el que atacó las refinerías de la compañía Saudi Aramco.

El canciller de Irán tildó de infundadas las acusaciones de EEUU.

"Si Irán estuviera detrás de este ataque, no habría quedado nada que reparar en las instalaciones petrolíferas saudíes", dijo Zarif.

El líder de la Diplomacia iraní, que acudió a Nueva York para participar en la 74 Asamblea de las Naciones Unidas, destacó en una entrevista a la cadena estadounidense CNN que las acusaciones del país norteamericano son "incomprensible e ilógicas". De acuerdo con Zarif, su único objetivo es aumentar la presencia militar de Washington en la región.

Las instalaciones de Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto el 14 de septiembre de un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen.

Soldados iraníes - Sputnik Mundo
Última advertencia: Irán amenaza con una "guerra sin cuartel" si EEUU arremete contra ellos
El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen de producción.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron con drones las empresas saudíes.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hubieran lanzado desde Yemen y se los atribuyó a Irán.

La coalición árabe también cree que Irán está involucrado en esa operación, pero este niega de plano las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала