- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní: el ataque hutí contra el sector petrolero saudí resulta humillante para EEUU

© REUTERS / Lucas JacksonHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los rebeldes hutíes de Yemen humillaron a EEUU burlando los sistemas de misiles antiaéreos estadounidenses y atacando instalaciones petroleras en Arabia Saudí, afirmó el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

"En realidad, los yemeníes humillaron a EEUU", dijo Rohaní, citado en su página web oficial, al señalar que resulta obvia la debilidad de los sistemas de misiles antiaéreos de EEUU.

El 14 de septiembre varios drones y misiles burlaron los sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot e impactaron contra dos plantas petroleras en Arabia Saudí tras volar cientos de kilómetros sin ser detectados.

Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"La historia saudí causa un daño colosal a la reputación del sistema estadounidense Patriot"
El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del precio del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron con drones las empresas saudíes.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

La coalición árabe también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán refuta estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала