- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20.000 hongkoneses se apuntan para la primera ronda del diálogo con el Gobierno

© REUTERS / Tyrone SiuSituación en Hong Kong
Situación en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 20.000 hongkoneses se apuntaron para la primera ronda del Diálogo Comunitario que tendrá lugar el 26 de septiembre, reveló la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

Se admitirá en esta sesión un máximo de 150 participantes escogidos al azar por una computadora, cita a Lam el sitio web del Gobierno.

Hong Kong, China (archivo) - Sputnik Mundo
Hong Kong sólo puede progresar más cerca de China
"Si el jueves [26 de septiembre] por la noche pudiéramos tener una sesión de dos horas para relacionarnos con los 150 miembros del público que pasarán estas horas con nosotros intercambiando puntos de vista y comunicando ideas de una manera sincera y franca, podríamos considerarlo un diálogo exitoso", señaló la jefa del Ejecutivo.

Para Lam, la primera reunión difícilmente derivará en un consenso, habida cuenta de las tensiones recientes, pero sí marcará "un paso adelante".

"Será un largo viaje para lograr la reconciliación social, por no hablar ya de recuperar la normalidad a la que todos estamos habituados en Hong Kong", dijo.

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong comunicó también que más de 1.500 personas, entre ellas muchos menores de edad, fueron detenidas en Hong Kong durante los tres meses de protestas.

Lam instó a los padres, maestros y directores de centros docentes a explicar a los menores de edad detenidos por la policía que los asuntos políticos no son tan simples como parecen y que se debe respetar la ley.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Declaran a Hong Kong como un lugar inseguro por las protestas
"No se puede infringir la ley bajo esos pretextos políticos", destacó.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar el 4 de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Por el momento, las protestas en Hong Kong y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала