Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán reafirma que no tiene previsto debatir su programa de misiles

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán reafirmó que no planea examinar con Francia, Alemania o el Reino Unido su programa de misiles ya que este no viola las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido en una declaración conjunta con anterioridad llamaron a Irán a debatir los temas de seguridad regional, y en particular el programa de misiles balísticos iraní.

"Irán reitera que los programas de misiles y de defensa iraníes se basan en una política equilibrada para contrarrestar las amenazas, (...) corresponden a estándares internacionales y se implementan de manera responsable", indica el ministerio en un comunicado.

El sistema de misiles tierra-aire Bavar 373 - Sputnik Mundo
Irán hace alarde de un sistema de misiles superior al ruso S-300 (vídeo)
Teherán asimismo afirma que el programa de misiles no viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular la número 2231 que avala el pacto nuclear del año 2015.

El programa de misiles de Irán, que incluye el desarrollo de misiles balísticos, ha sido repetidamente criticado por los países occidentales.

Sin embargo, Teherán subrayó que desarrolla su programa de misiles para defenderse y no para atacar otros Estados del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала