- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Independentistas catalanes protestan por el arresto de activistas acusados de preparar atentados

Síguenos en
Cientos de personas salieron a protestar en Sabadell por la detención de nueve activistas por la independencia catalana.

Fueron arrestados por presunta preparación de acciones violentas en la provincia de Barcelona. La mayoría de los detenidos son de Sabadell, aunque la Guardia Civil también realizó detenciones en Barcelona y Santa Perpetua de Mogoda.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC), Pep Cruanyes, afirmó que los arrestos se enmarcan dentro del "terrorismo de Estado" con el objetivo de "aterrorizar a los ciudadanos" y "es una forma propagandística de crear miedo".

Esta operación policial, avalada por las investigaciones de un juez instructor, tuvo lugar una semana antes del segundo aniversario del 1 de octubre de 2017, cuando se celebró el referéndum de autodeterminación de Cataluña, considerado ilegal por el Estado español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала