Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

FMI continuará colaboración con Argentina

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Abrir banco de fotosFMI
FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene la intención de proseguir su cooperación con Argentina para ayudar al país a salir de la inestabilidad económica, afirmó en un escrito el director interino del organismo, David Lipton, tras reunirse en Nueva York con el presidente argentino, Mauricio Macri.

"Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan", informó Lipton en un comunicado.

Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino acuerda con empresarios bono de 85 dólares para trabajadores
El director interino del FMI reconoció "una reunión constructiva" con el mandatario argentino, con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris.

Las autoridades revisaron "los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos", lo que permitió valorar como adecuadas las últimas iniciativas económicas adoptadas por el Gobierno.

"Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados", consideró Lipton en su mensaje.

El director interino del Fondo subrayó que continuará vigente su "diálogo y estrecha colaboración" con los gobernantes argentinos en las próximas reuniones técnicas que se celebrarán esta semana antes de las reuniones anuales del organismo.

Una billetera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los hombres sufren menos las crisis económicas, y en Argentina no es diferente
El ministro argentino de Hacienda se trasladará a Washington este miércoles, donde tiene agendado un nuevo encuentro con el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y con el jefe de la misión argentina de la institución, Roberto Cardarelli.

La comitiva argentina se encuentra en Nueva York en ocasión de la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno argentino firmó con el FMI en junio de 2018 un crédito que se renegoció y amplió tres meses después.

La entidad multilateral debe aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares que está previsto para finales de este mes o comienzos de octubre, dentro de los 56.300 millones de dólares que comprometió el Fondo para Argentina el año pasado.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
Funcionario del FMI: crisis argentina ya pasó su peor momento
La inestabilidad financiera que se generó tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos, obligó al Gobierno a tomar diversas medidas paliativas de contención que elevarán el déficit fiscal primario, cuando el objetivo era llegar a un equilibrio a lo largo de este año.

El FMI es el único acreedor externo que tiene Argentina.

El próximo 27 de octubre se celebran elecciones generales en las que el presidente Mauricio Macri aspira a revalidar su mandato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала