- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima

© REUTERS / Lucas JacksonEl presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, da un discurso durante la primera jornada de la Cumbre sobre Acción Climática en Nueva York
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, da un discurso durante la primera jornada de la Cumbre sobre Acción Climática en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, anunció en su conferencia durante la primera jornada de la Cumbre sobre Acción Climática que se celebra en Nueva York, que su país contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima.

"España contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima en los próximos cuatro años, un fondo constituido para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos", señaló el mandatario

​Durante esta jornada, España y Perú lideraron una de las nueve áreas temáticas del encuentro, la relativa a los aspectos políticos y sociales del cambio climático, entre los que se incluyen transición justa, salud y género.

Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El impacto de la actividad humana en la Tierra, mayor de lo que se creía antes
"Sánchez reafirmó el compromiso firme de España contra la emergencia climática y ha presentado el trabajo conjunto entre los gobiernos de España y Perú para alcanzar una transición ecológica de la economía, que sea socialmente justa y solidaria. Ambos países han trabajado de forma intensa a lo largo de los últimos meses, para lograr el mayor número de adhesiones de países a las iniciativas y objetivos marcados por la coalición hispano-peruana", señaló el Ejecutivo español en un comunicado.

Sánchez anunció también en Nueva York que España ratificará la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, y aportará dos millones de euros al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima, además de los 150 al Fondo Verde del Clima.

Durante su estancia, el jefe del Ejecutivo español mantuvo un encuentro también con la colectividad española en Nueva York, donde puso en valor la proyección de la imagen de España en exterior.

"Vuestra reputación a nivel internacional es un motivo de orgullo para nuestro país, os necesitamos para que se hable más y mejor de España en el mundo", afirmó Sánchez.

Encuentro con Guterres

Durante su visita, el presidente español mantuvo un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que elogió "el compromiso de España con la ONU y el multilateralismo", según confirmó el Ejecutivo español.

​Sánchez también se ha reunido con el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, con quien ha conversado sobre las prioridades de su mandato ante la Asamblea y sobre el compromiso de España con África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала