- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El regulador de medios ruso califica de "reto sumamente serio" la llegada de Apple TV+

CC0 / Pixabay / Un portátil con el logo de Apple
Un portátil con el logo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, ve "un reto sumamente serio" en Apple TV+, nueva plataforma de vídeos bajo demanda que se lanzará dentro de poco en más de 100 países, entre ellos Rusia.

"Hace un par de años, muchas cadenas de televisión y productores de contenidos advertían sobre la amenaza de Netflix, pero hoy nos enfrentamos a una amenaza completamente distinta. Netflix carece de una red de distribución estable, mientras que los actores que están a punto de irrumpir en los mercados nacionales son mucho más fuertes", destacó el titular del ente, Alexandr Zhárov, al intervenir en Spektr 2019, un foro de comunicaciones que se celebra en la ciudad de Sochi.

Tienda de Apple en China (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Ocho razones por las que Apple podría mudarse de China a Vietnam
La aplicación Apple TV+ estará disponible desde el 1 de noviembre próximo desde cualquier dispositivo de la empresa de Cupertino y ciertos televisores inteligentes, en un principio los de Samsung, pero luego también los de otras marcas y en la plataforma Amazon Fire TV.

"Un reto sumamente serio, dada la red de distribución y la audiencia", resaltó el jefe de Roskomnadzor.

Como promedio, el precio del servicio será entre 2 y 2,5 veces más bajo que el de cualquier plataforma rusa de películas en línea.

"Lo único que justifica ese precio es la economía de escala, por tratarse de un negocio transnacional. Es un reto serio para el sector que necesitamos discutir para comprender qué hacemos con ello", reafirmó Zhárov.

Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Argentina estudian producir conjuntamente películas y programas de TV
De acuerdo con una ley promulgada en mayo de 2017, las empresas con más del 20% del capital extranjero necesitan la autorización de una comisión del Gobierno ruso para adquirir o gestionar más del 20% de los servicios audiovisuales en Rusia. La normativa se extiende a las plataformas de vídeo bajo demanda cuya audiencia en Rusia representa menos del 50% de la total.

El jefe de Roskomnadzor pidió en este contexto que el Gabinete apruebe lo antes posible una resolución para formar la comisión correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала