- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exvicepresidente del Gobierno italiano Salvini: "Prefiero ver en Rusia un aliado de Europa"

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoMatteo Salvini, el exvicepresidente del Gobierno italiano
Matteo Salvini, el exvicepresidente del Gobierno italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El líder del partido político Liga y exvicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini, declaró que quisiera ver en Rusia un aliado de Europa.

"He viajado a Rusia para establecer buenas relaciones porque prefiero ver en Rusia un aliado de Europa", dijo en una entrevista en directo con la cadena de noticias italiana Skytg24.

El político afirmó que considera a los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, dos importantes aliados.

Salvini ya había destacado el rol del líder ruso en la resolución de los problemas internacionales más importantes. Por ejemplo, al intervenir en agosto en una fiesta del partido Liga, el político italiano llamó a Putin "un gran presidente".

Durante su entrevista este 24 de septiembre Salvini volvió a rechazar las acusaciones de que su partido, la Liga, fuese financiado por Rusia y calificó de "historia surrealista" el caso de la presunta financiación.

"No tengo nada que explicar a este respecto y máxime que la investigación continúa", apuntó Salvini al agregar que confía plenamente en los órganos de instrucción de Italia.

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini califica de "error estratégico" dejar que Rusia se aleje de Occidente a China
En febrero pasado el semanario L'Espresso comunicó que representantes de la Liga mantuvieron en Moscú conversaciones secretas para conseguir la financiación del partido en vísperas de las elecciones a la Eurocámara.

Pero el escándalo más sonado se produjo después de que el portal estadounidense Buzzfeed publicara en julio la transcripción de unas conversaciones sobre los suministros de petróleo ruso. Una parte de los ingresos provenientes de estos suministros debía ser transferidos a la Liga (unos $65 millones).

Poco después trascendido que la Fiscalía de Milano estaba investigando ese caso por sospecha de "corrupción internacional".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó con anterioridad que el Kremlin vio las informaciones "sobre la financiación rusa" del partido la Liga pero no encontró ninguna prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала