América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller argentino advierte sobre grupos radicalizados en la región

© REUTERS / Carlos JassoJorge Faurie, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina
Jorge Faurie, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, denunció la existencia de agrupaciones radicalizadas en América Latina ante el Grupo de Amigos de la Víctimas del Terrorismo que se reunió en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Somos testigos preocupados ante las actividades de personas y entidades cercanas a grupos terroristas, así como grupos radicalizados en nuestra región", indicó Faurie este 24 de septiembre durante una reunión ministerial.

​El ministro recordó que su país ha sufrido dos atentados terroristas que han sido de los más mortales que han impactado en esta parte del continente.

El primero tuvo lugar en 1992 contra la embajada de Israel, ataque que terminó con la vida de 22 personas.

El segundo ocurrió dos años después contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y causó 86 fallecidos.

"No cesaremos en todos los esfuerzos para alcanzar el objetivo de que todos los criminales involucrados comparezcan ante tribunales argentinos para ser interrogados y, eventualmente, sentenciados por la participación en estos horribles ataques", sostuvo Faurie ante el Grupo de Amigos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Registro de terrorismo en Argentina puede profundizar "persecución religiosa"
Por ello el canciller argentino pidió a los miembros de la comunidad internacional "que eviten alojar o dar refugio a cualquiera de los acusados sobre los cuales se ha emitido una orden internacional de arresto o que tienen una alerta roja pendiente de Interpol".

El ministro también solicitó una mayor cooperación entre las agencias nacionales que velan por las garantías fundamentales.

Este año se cumplieron 23 y 25 años respectivamente de los ataques a la embajada israelí y a la mutual judía sin que la justicia argentina haya podido determinar responsabilidades ni condenas a los culpables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала