- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas sanciones a Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos añadió a su lista negra a cuatro entidades y cuatro buques por presuntamente violar las sanciones a Venezuela al trasladar los productos derivados del petróleo del país a Cuba, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13850, además, la OFAC identificó cuatro buques que transportan petróleo y otros productos derivados del petróleo desde Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada, o propiedad controlada por las cuatro entidades designadas", señaló el Tesoro. 

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza: las sanciones de EEUU son una forma de guerra contra Venezuela
Entre las empresas sancionadas se encuentran: Bluelane Overseas S.A, Caroil Transport Marine LTD, Tovase Development Corp, Trocana World INC.

Mientras que los buques incluidos son: Carlota C Chemical, Giralt Petrolero; Petion Productos Petrolero y Sandino, todos de bandera panameña.

El 28 de abril entraron en vigor sanciones impuestas por EEUU a la industria petrolera venezolana PDVSA, que entrañan la prohibición de realizar transacciones en crudo y combustibles con las empresas estatales de ese país sudamericano.

EEUU adoptó varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала