- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descartan peligro de tsunami tras un sismo de magnitud superior a 6,0 cerca de Puerto Rico

© Foto : Pixabay/ WikiImagesTsunami (imagen referencial)
Tsunami (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Red Sísmica de Puerto Rico reportó que no hay peligro de tsunami tras el terremoto de magnitud superior a 6,0 ocurrido  cerca del Cañón de la Mona.

"No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e islas Vírgenes", publicó el ente en su sitio web.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Puerto Rico alertan de lluvias torrenciales por el paso de la tormenta Karen
Según la Red Sísmica, el temblor de magnitud 6,17 se produjo a una profundidad de 41 kilómetros en la región del Cañón de la Mona sobre las 23:23 hora local (GMT -4).

Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU (USGS) estimó en 6,0 la magnitud del sísmo, localizado a 62 kilómetros al norte-noroeste de San Antonio, Puerto Rico. Según el USGS, el terremoto tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros.

El director interino de Red Sísmica, Víctor Huérfano, no descartó en declaraciones al diario El Nuevo Día que el terremoto, seguido por varias réplicas, haya provocado daños en la isla.

"En un evento de esta magnitud no es extraño que haya ocurrido algún daño, pero ya eso lo estaría manejando el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Al momento se han registrado cuatro réplicas con magnitudes de 5.1, 4.2, 4.4 y 4.9", dijo Huérfano en una entrevista telefónica.

El anterior sismo de magnitud similar, según él, fue en enero de 2013, al norte-noroeste de Aguadilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала